Enrique Iglesias quiere rapear y bailar, pero no se le hace fácil

El cantante nos habló sobre la gira de conciertos que hará con Wisin & Yandel y Jennifer López, oportunidad que le hace sentirse emocionado

Enrique Iglesias iniciará el 14 de julio su próxima gira de conciertos por Estados Unidos, lo que le hará unirse una vez más a Wisin y Yandel y, por vez primera, compartir el escenario conJennifer López. Se unirán para ofrecer un espectáculo que reúna sus temas más populares y cantar juntos, no quiere decir esto que el cantante español vaya a rapear junto al duo o a bailar con López, pues nada de eso sabe hacer.
“Siempre he querido rapear, pero no es tan fácil. Ojalá y lo pueda hacer tan bien como ellos [Wisin y Yandel]. Y bailando sería un cero a la izquierda. Si tuviera que tomar clases de baile tomaría años, años, años y aun así no creo que ayudaría. Estoy cambiando un poco mi producción, los arreglos de las canciones. De vez en cuando cambio dependiendo la ciudad o de qué humor esté”, dijo Iglesias durante una teleconferencia de prensa de la quePeopleenespanol.com participó.
“Es una gira multicultural con todo tipo de música y queremos que los fans puedan ver un gran espectáculo. Será divertido, todos nos llevamos bien y a la vez vamos a aprender uno del otro”.
Al cantante español le motiva la energía que Wisin y Yandel tienen sobre el escenario, esa “conexión” que le parece “realmente admirable”. Respecto a López, dijo que le inspira lo trabajadora que es.
“Nunca he estado con Jennifer arriba de un escenario, aunque nos conocemos hace años, es más una amistad. Con Wisin y Yandel he estado miles de veces arriba de un escenario y me siento muy cómodo con ellos, pero aun así siempre se siente algo de inseguridad porque no sabes cómo va a reaccionar el público”.
¿Inseguridad? ¿Se siente todavía inseguro luego de hacer ocho giras mundiales?, se le cuestionó. “Inseguridad porque creo que eso me da fuerza para querer corregirme y seguir evolucionando. Si no me pusiera nervioso, significaría que a lo mejor ya no le doy tanta importancia. Sentir nervios me parece algo bueno, que todavía me conmueve hacer esto. Me gusta sentir eso, que todavía esto te importa. Si esto no me inspira, lo mejor sería quedarme en casa y no hacer nada”.
Iglesias, quien recién terminó de grabar un tema con López que espera puedan cantar en la gira, explicó que su ritual antes de salir al escenario es quedarse solo en el camerino para estar concentrado y tomar un poco de ron para calmar los nervios, pero sólo un poco, porque “no se trata de salir a cantar borracho”.
Por último, el cantante dijo que la razón que lo motiva es “no sentir que he conseguido lo que todavía puedo conseguir”.
“No sé si tengo los pies sobre la tierra, pero sé que soy el mismo chico que cuando comencé a los 15 años y le tengo que dar gracias a Dios porque tengo amigos que odian su trabajo, yo me veo y analizo lo que hago y no me puedo creer que me están pagando y a la misma vez disfruto lo que hago”.
Indicó, además, que la vida le enseñado a ser cuidadoso respecto a las personas que quieren acercarse a él de forma deshonesta. “Hay gente que te alaba y quiere estar ahí porque eres famoso y por dinero. Me acuerdo de irme de gira con mi padre y ver gente que era muy falsa. Lo que espero es gente que sea real y no tenga miedo en decir la verdad”.

No hay comentarios