Mientras que a los hombres los procesa como personas, las mujeres en ropa interior son vistas como meros objetos.
La diferencia en la percepción de dichas imágenes se debe, en parte. a un proceso de 'cosificación y deshumanización sexual' que ha sido estudiada y documentada en muchas ocasiones.
"Lo que no está claro es si la gente a un nivel básico reconoce a las mujeres u hombres sexualizados como cosas", dice Phillipe Bernard, de la universidad de Bruselas, en Bélgica.
Para comprobar si es cierto que los hombres y mujeres sexys que posan de forma sugerente con ropa interior son vistos como personas u objetos, los psicólogos llevaron a cabo un sistema de prueba y acierto mostrando imágenes boca abajo de los sujetos analizados.
Relacionado: Las ciudad con los hombres más sexys
Relacionado: Las ciudad con los hombres más sexys
¿Por qué hacían esto? Porque al procesar imágenes de personas al revés se crea (en el cerebro) un problema de reconocimiento bastante revelador. Sin embargo, los objetos son fácilmente identificables aunque se les de la vuelta. Según el estudio, los psicólogos que condujeron el estudio realizaron un test donde se presentaban fotos de hombres y mujeres en poses sexuales, llevando ropa interior. Cada participante veía las fotos, que aparecían de una en una en la pantalla de un ordenador. Algunas de las fotos estaban hacía arriba y otras hacía abajo.
![]() |
Megan Fox & Cristiano Ronaldo |
Este estudio demuestra una vez más que el hecho de valorar a una mujer solamente por su imagen corporal es una forma de agresión deshumanizante, que infravalora y devalúa al género femenino a una condición de cosa u objeto desechable.
FAVOR DEJAR COMENTARIO
No hay comentarios