Científicos encontrado la "Partícula de Dios"

¿La Partícula de DIOS o Una MALDITA Partícula?

Científicos dijeron este miércoles que habían descubierto una nueva partícula cuyas características coinciden con las del bosón de Higgs, conocida popularmente como la "Partícula de Dios", que podría ayudar a desvelar algunos de los secretos más profundos del universo.
"Hemos alcanzado un hito en nuestra comprensión de la naturaleza", dijo Rolf Heuer, director general del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), que ha estado llevando a cabo experimentos en la búsqueda del bosón de Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el acelerador de partículas más grande del mundo.
El descubrimiento de una partícula consistente con el bosón de Higgs no sólo abre el camino a estudios más detallados, sino que resulta fundamental para explicar por qué existe la materia tal y como la conocemos.
La partícula ha sido tan difícil de definir que el físico Leon Lederman informa que quería llamar a su libro "La Partícula Maldita".
Encontrar el bosón de Higgs ayudaría a explicar el origen de la masa, una de las preguntas abiertas de los físicos actuales en la comprensión de la forma en que funciona el universo.
Los anuncios por parte de los investigadores del CERN se producen dos días después de que científicos de Illinois dijeron que estaban  más cerca de probar la existencia de la "Partícula de Dios", pero no habían podido llegar a una conclusión definitiva.
Los anuncios de los científicos acerca del análisis de los datos generados por miles de millones de colisiones de partículas en el LHC arrancaron aplausos en un seminario esperado en Ginebra, Suiza, este miércoles.
"Una imagen más completa de las observaciones saldrá a finales de este año después de que el LHC proporcione más datos de los experimentos", dijo el CERN, en su declaración.
Pero a pesar de las palabras de advertencia, el estado de ánimo de los científicos y muchos de sus comentarios estaban llenos de entusiasmo por el posible alcance de lo que habían descubierto.
"Es difícil no emocionarse con estos resultados", dijo Sergio Bertolucci, director de investigación en el CERN.
Déjanos Tu Opinión!

No hay comentarios