Choferes amenazan con llamar a huelga nacional


SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, anunció ayer la realización de una huelga nacional del transporte público y de carga, si el gobierno no se aboca a reunirse con los dirigentes choferiles para buscarle una solución al problema que les afecta.
Hablando a nombre de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) y de la Central de Transportistas Unificados (Cntu), Peralta agregó que no habrán aumentos del pasaje, pero que exigirán la rebaja de los combustibles, de los repuestos y de la canasta familiar.
En la actividad, los dirigentes del transporte dijeron que el gobierno creó una comisión de Transporte, y se quejaron de que todavía estos comisionados no se han reunido con ellos.
Peralta dijo que las organizaciones presentes en la actividad, representan el 90% del transporte en la República Dominicana.
"Transcurrido el plazo de los 15 días, convocaremos a todos nuestros afiliados para decidir la realización de movilizaciones y acciones de lucha concretas e respaldo a nuestras demandas en el tiempo de 15 días", dijo Peralta.

No hay comentarios