La nueva Miss República Dominicana, Yaritza Reyes, una guapa enfermera negra que representará al país en Miss Universo 2013 en Moscú, se declaró hoy orgullosa de su piel, de lo que es como persona y muy consciente de que por el color de la tez “no hay diferencias”.
En declaraciones a Efe, Reyes, de 19 años y representante de la provincia dominicana de Elías Piña (oeste, en la frontera con Haití), señaló que la elección anoche como la “bella entre las bellas” de su país es “un cuento de hadas hecho realidad”.
Nacida en una cañada en Santo Domingo Norte, pero con raíces en Elías Piña, esta profesora de inglés y estudiante de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS) explicó que su proceso hasta alzarse con la corona fue muy difícil “debido a recursos insuficientes” para inscribirse en el concurso.

Febles llegó a insistir hasta en tres ocasiones a Reyes para que se inscribiera, algo que no fue posible hasta que una de las chicas que ya se había inscrito e incluso abonado ya el pago para poder participar, “tuvo que abandonar”.
Ahí fue cuando Reyes, quien tiene dos hermanas y un hermano, entró en juego.
Ahora con la victoria aún reciente, Reyes explicó a Efe que “desde mi nueva posición quiero resaltar la diversidad cultural, musical, gastronómica y natural de mi país. Quiero aunar esa diversidad”.
Reyes, quien ha decidido aparcar sus estudios para ser comunicadora social, asegura, sin embargo, que no renunciará a ellos, ya que son “los que te abren la verdadera puerta” para ser alguien en la vida.
Hija de una psicóloga y un comerciante, Reyes se embarcará ahora en el estudio del ruso y en su preparación para Miss Universo 2013, certamen que se celebrará en noviembre próximo en Moscú.

La seis finalistas fueron las representantes de la comunidad dominicana en Estados Unidos, Guayacanes (sureste del país), Peravia (sur), Samaná (noreste), Distrito Nacional (sur) y Elías Piña.

No hay comentarios