#Noticias \ DNCD mata uno en operativo en que se incautó de 446 paquetes de cocaína

 SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 446 paquetes de cocaína en el Municipio de Juancho, Pedernales. 

Durante el operativo un hombre, aún no identificado, resultó muerto y otros dos heridos. Se trata de Luisito Turbí Carrasco, de 21 años, y Soniel Pérez Samboy, de 23, quienes fueron atendidos por la DNCD.

Con relación al hecho hay detenidas 11 personas, entre ellos Gregory Gabriel Terrero Medina, de 21 años, Luis David Matos Terrero, de 28, Marino Feliz Feliz, Míster Sánchez Samboy, Alejandrito Batista Perez, Fidel Ernesto Medina Feliz, Randy Peralta Matos, Michel Peña, Miguel Ángel Matos Encarnación y Wander Perez Reyes.

Durante el intenso operativo se utilizaron helicópteros, lanchas rápidas y tropas apostadas en el terreno, ocupando primero 106 paquetes en una zona boscosa y otros 50 paquetes al grupo de detenidos que cargaban con los narcóticos. Los 290 paquetes restantes fueron hallados en el interior de una embarcación.

Se ocuparon varias armas, una escopeta marca Winchester, una pistola Smith & Wesson y otras dos armas de fabricación casera. Otros tres hombres escaparon.

La DNCD informó que durante el operativo se produjo un enfrentamiento a tiros cuando varios implicados dominicanos que se encontraban escondidos entre unos matorrales, trataron de apoderarse de parte de la droga.

No hay comentarios