Cuidado “marketeros”: el uso de los dispositivos varía entre las distintas generaciones

Cada generación utiliza los dispositivos de forma distinta para consumir contenidos y comprar productos y servicios. Por ello, entender esas diferencias se ha convertido en algo esencial para los “marketeros” para poder dirigirse a sus audiencias deseadas a través de los dispositivos que tienen más probabilidades de estar utilizando.
Millward Brown Digital encuestó a más de 1.000 consumidores de tres generaciones para ver qué pantallas utilizan para las distintas actividade que realizan: la generación millennials (nacidos después de 1980), la generación X(nacidos entre 1965-1980), y la del “baby boom” (nacidos entre 1946 -1964).
“Lo que los datos demuestran es que incluso con nuestro avanzado conocimiento de lo digital, hoy los anunciantes y los profesionales del marketing no pueden hacer suposiciones sobre cómo los diferentes grupos demográficos y targets están utilizando los dispositivos móviles y digitales para acceder al contenido“, dijo Joline McGoldrick, director de investigación Millward Brown Digital.
“Es fácil estereotipar y decir que la mejor forma de llegar a la generación millennial es el móvil, pero eso no siempre es cierto. Como demuestra el análisis, el uso de dispositivos varía de generación en generación según las diferentes actividades. Es necesario que haya una mayor comprensión granular de cómo la actividad y el tipo de contenido dicta las preferencias en el uso de la pantalla con el fin de hacer una estrategia de marketing verdaderamente eficaz y eficiente”.
El estudio encontró que los consumidores siguen dependiendo en gran medida de los ordenadores portátiles y de mesa para realizar compras. Los millennials son la primera generación que empuja las compras móviles, pero para algunas categorías prefieren sus ordenadores, dependiendo de la cantidad de tiempo necesario y de la importancia de la tarea, de acuerdo al estudio.
Esto tiene implicaciones para los “marketeros” según el estudio: “Antes de poner todos sus huevos en la canasta móvil, considere cómo se involucran sus consumidores con su categoría y actúe en consecuencia”.



No hay comentarios