Cientos de miles de usuarios de Internet cuyos ordenadores están infectados con el virus DNSChanger perderán su acceso a la web el lunes, debido a este software malicioso.
En los últimos cinco años, un grupo de seis delincuentes estonios infectaron cerca de 4 millones de computadoras alrededor del mundo con DNSChanger. El malware redirige las búsquedas en internet de los usuarios infectados a sitios ficticios con anuncios maliciosos de los que se lucraban por el número de visitas.
En noviembre de 2011, el FBI y algunos socios en el extranjero arrestaron a los responsables, pero los agentes advirtieron que si apagaban los servidores maliciosos usados para controlar las computadoras todas las víctimas perderían su servicio de internet.
El FBI contrató a Internet Systems Consortium para instalar dos servidores de internet para sustituir los maliciosos a fin de que los usuarios no perdieran instantáneamente sus conexiones. Pero el sistema establecido temporalmente será cerrado a las 12:01 a.m. EDT del lunes 9 de julio.
No hay comentarios