SANTO DOMINGO. El proceso para obtener la revista de vehículos de motor inició ayer. A primeras horas del mañana, un grupo de más de 20 conductores aguardaba por su turno, luego de pagar el impuesto de RD$45.
En los cuatro módulos colocados en el parqueo del Coliseo Boxístico Carlos -Teo- Cruz, a los conductores se les exigía tener el seguro del vehículo al día, una copia de la matrícula, botiquín, triángulo y que las luces y cristales no estuvieran rotos.
El director General de Tránsito Terrestre (DGTT), Luis Estrella, sumó a las exigencias "que el muffler no esté deteriorado, que los neumáticos no estén lisos. En fin, al vehículo que no califique, no se le entregará la revista", sentenció Estrella.
Hizo hincapié en señalar que "los motores también necesitan revista, y los vehículos del transporte público también". Durante el proceso, que estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año, se espera entregar el documento a más de un millón de vehículos. "El parque vehicular es de aproximadamente un millón y medio de vehículos", dijo.
Estrella sostuvo que durante el tiempo que se sacará la revista podrán hacer operativos y brindar facilidades a las grandes empresas y sus empleados. "Esas empresas tienen que comunicarse formalmente con nosotros para fijar las horas", dijo Estrella.
Fe de errata
En la edición de Diario Libre publicada de fecha del 15 de julio de 2013 (ayer) se indicó, un error involuntario, en la página 1 y la página 26 que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) era la institución responsable de la emisión de las revistas de motor. Cuando en realidad la Ley 241, en su artículo 110 faculta para la emisión del documento popularmente conocido como Revista, así como para el chequeo que les debe hacer a los vehículos de motor y motocicleta a la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT). La ley apunta que "Se autoriza al Director a disponer la revista de todos los vehículos de motor autorizados a transitar por las vías públicas, por lo menos una vez al año [...]".
No hay comentarios