SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía amenazó con "tomar las calles", tras alegar que no le han dejado otra alternativa, porque le han cerrado las "puertas institucionales", tras el fallo del Tribunal Superior Electoral, rechazando el recurso de amparo.
Informó que la posición del sector que le sigue en el PRD la anunciarán mañana en una rueda de prensa, fijada para las 10:00 a.m. en el Instituto José Francisco Peña Gómez.
El ex candidato vicepresidencial, Luis Abinader, responsabilizó al ex presidente Leonel Fernández de inducir el fallo "para anular al PRD como fuerza electoral. El PRD representado por la mayoría abrumadora de la dirección y la base del partido, enfrentará en cualquier terreno la intención de sumar esa organización opositora en la lista de grupos controlados por el partido oficial", subrayó.
Para Orlando Jorge Mera, la sentencia constituye un golpe a la democracia dominicana y a la democracia interna del PRD, tras considerarla como una violación a los derechos constitucionales de los excluidos de la lista del CEN.
"Con decisiones de esa naturaleza, se profundiza la crisis del PRD. A pesar de ello, continuaremos luchando por la unidad en el PRD, pues nos pertenece a todos los que militamos en el principal partido del país", argumentó.
No hay comentarios