La Fiscalía del Distrito Nacional hizo público que abrió una investigación al destituido nuncio apostólico Josef Wesolowski, quien dejó el puesto repentinamente, acusado de abuso sexual contra menores de edad, en un hecho que se ha convertido en un escándalo para la Iglesia Católica.
El Vaticano confirmó ayer su retiro de la función de representante de la Santa Sede. La fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, informó que pese a no tener una denuncia formal de las posibles víctimas, el Ministerio Público inició las indagatorias de las acusaciones que pesan contra quien hasta hace días era el representante en el país de El Vaticano. Reynoso indicó que actuará en base a las denuncias divulgadas en investigaciones de programas de televisión de las periodísticas Nuria Piera y Addy Burgos y de acuerdo a la confirmación del caso por parte de monseñor Agripino Núñez Collado.
Indicó que actuará por tratarse de un abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, lo que calificó como un delito grave, con secuelas terribles para la vida de un ser humano, y por ser un delito de acción pública o acción pública a instancia privada. Otros sacerdotes acusados de violación son Alberto Wojciech Gil, en Juncalito, Jánico, Santiago, y Juan Manuel Mota de Jesús (Johnny), en Constanza.
No hay comentarios