Cardenal dice conflicto PRD no se arregla calles

Santo Domingo.-“Las calles son para circular y no para protestas, esa no es la solución”, fueron las expresas  palabras de  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez ante el anuncio que hiciera el expresidente Hipólito Mejía   por el conflicto interno que tiene el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Indicó que tanto él como monseñor Agripino Núñez Collado y   José Joaquín Puello  han realizado reuniones con los grupos del expresidente Mejía y Miguel Vargas para buscar solución a las discrepancias, sin obtener resultados positivos.
“El PRD debe buscar la forma de entenderse entre ellos”, manifestó.
Deben garantizar salud
En torno  a la advertencia de la Asociación de Clínicas Privadas de que no ofrecerían más servicios a los afiliados del régimen contributivo hasta que el Consejo de la Seguridad Social revise la cápita, manifestó que el Gobierno debe tomar medidas para garantizar la salud de la ciudadanía.
“El sistema de Seguridad Social es una materia pendiente de revisión”, dijo el religioso. También agregó que los actores del CNSS deben agilizar los trabajos de esa entidad.
Respecto a las construcciones de escuelas que está realizando el Gobierno  y que el Ministerio de Educación reconoció ayer que hay “trabas” que le impiden continuar con el avance de las mismas, López Rodríguez manifestó que hace falta coordinación de todos los que están trabajando en la construcción de las obras. 
“El asunto está en ver si se pueden ir coordinando mejor los trabajos. Si se tiene, como se dijo, el 4%, que es una suma importante de dinero, yo creo que se pueden hacer las escuelas. Ahora quizás haga falta un poco más de exigir, un poco más de control, coordinación de todos los que están trabajando”, dijo. 
 Responzabilizan a Mejía
El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, responsabilizó al expresidente Hipólito Mejía de cualquier incidente lamentable a que pudieran dar lugar sus amenazas de “tomar las calles”  y  provocar desórdenes. 
Maríñez dijo  que carece de base legal el alegato que el mandato de las autoridades electas en  2009, y proclamadas el 28 de febrero de 2010, concluye hoy.

No hay comentarios